Durante los últimos meses he dado un giro serio para cambiar mi vida. He perdido peso, me veo mejor y me siento mejor. Mis articulaciones respiraron un suspiro de alivio – una gran parte de ello se debe a Flexin500! Pero fuera de ella, trato de vivir una vida saludable y cuidar de mis articulaciones. Hay algunos aspectos importantes para mantener las articulaciones sanas.

Primero que nada, ¡muévete! Cualquier actividad, sólo con la cabeza. Es decir: calentar siempre y no sobrecargarse. Ya sea que esté entrenando para perder peso, por salud o simplemente porque le gusta, tenga cuidado con las lesiones. Prepárese para entrenar adecuadamente – caliente sus músculos, pero también estire después.

En segundo lugar, lo que he fallado en mi caso es el peso adecuado. Probablemente es lógico que el exceso de peso corporal fuerce nuestro aparato locomotor, incluyendo las articulaciones.

Tercero, la forma de vida. Esta categoría general incluye todos los malos hábitos que tienen un efecto negativo en sus articulaciones a diario. Esto incluye un estilo de vida sedentario, una mala postura – tanto al caminar como al sentarse, pero también al cargar bolsas demasiado pesadas, mochilas para un hombro, etc., por ejemplo.

Cuarto, la dieta! Los más importantes son los productos que contienen ácidos omega-3 (pescado graso, nueces), proteínas (pescado, productos lácteos, huevos, legumbres) y vitaminas: D y C. La vitamina D es aportada principalmente por el sol, pero en nuestro clima es necesario mantenerla comiendo pescado (caballa, arenque) y huevos (yema de huevo).

Y en quinto lugar, y por último, pero no menos importante, el estrés. Desafortunadamente, la tensión nerviosa excesiva nos daña de muchas maneras, y nuestras articulaciones tampoco son indiferentes. El estrés causa tensión muscular a largo plazo, lo que a su vez provoca rigidez en la fascia y los tendones. Como resultado, experimentamos sobrecarga de las articulaciones y dolencias dolorosas. Por supuesto, es difícil de decir en el mundo de hoy simplemente – no nos estresemos 😉 Sin embargo, podemos manejar la tensión nerviosa a través de la actividad física y la relajación.

Y tú, ¿qué medidas tomas para proteger tus articulaciones?