¿Estás cansado de ser un esclavo de los cigarrillos? ¿Se pregunta cómo dejar de fumar? Las formas caseras le ayudarán a luchar contra su adicción a la nicotina. Compruebe el más efectivo de ellos!

Algunos consejos importantes

Hay que tener en cuenta inmediatamente que dejar de fumar es difícil, pero no obstante posible. En muchos casos, especialmente después de una adicción a la nicotina de larga duración, existe el llamado síndrome de abstinencia que se manifiesta no sólo por un deseo abrumador de alcanzar un cigarrillo sino también por síntomas como irritación, ansiedad, problemas de concentración, dolores de cabeza, tos o incluso problemas de digestión y vaciado. Los fumadores que han estado fumando durante mucho tiempo deben luchar contra su adicción tanto mental como fisiológicamente.

Un factor absolutamente esencial para dejar de fumar es una motivación suficientemente fuerte. ¿Quieres romper el hábito de manera efectiva? Usted necesita encontrar una razón individual, poderosa y convincente – cáncer de pulmón, aliento y ropa apestosos, piel gris y terrosa o cualquier otro factor de este tipo. Luego necesita definir todas las situaciones y lugares que asocia con un cigarrillo (beber café y alcohol, sentarse frente al televisor, socializar) e idear una forma de llenar el vacío resultante del cigarrillo. Por ejemplo, podría ser una terapia de reemplazo de nicotina en forma de chicle, pastillas u otros trucos que hayas inventado.

Vale la pena saber que la práctica del deporte, incluso en forma de una caminata diaria más larga, ayuda mucho en la lucha contra la adicción. También es bueno encontrar algún hobby nuevo e interesante, porque reorganizará nuestra vida cotidiana y nos permitirá liberarnos de la adicción más rápidamente. Por último, una vez que haya tomado su decisión, póngase un día específico para dejar de fumar y luego tire todos sus cigarrillos, ceniceros, encendedores y limpie su apartamento para deshacerse del olor a humo de cigarrillo. Y recuerda, ¡trata de hacer que suceda! Incluso si fallas la primera vez, ¡haz otro intento!

Formas caseras de dejar de fumar

Hay muchos productos naturales que podemos ayudarnos a nosotros mismos luchando contra la adicción a la nicotina. Entre ellas, cabe mencionar las siguientes:

1. La avena en varias formas, los productos de avena o las infusiones de avena verde no sólo reducen el deseo de nicotina sino que también tienen un efecto calmante en los pulmones.

2. una infusión de valeriana calmará el sistema nervioso, que está irritado por la falta de un cigarrillo, y si se bebe por la noche asegurará un sueño tranquilo

3. El extracto de semilla de uva regenerará el daño pulmonar causado por el tabaco

4. El jengibre limpia el cuerpo de toxinas y reduce los síntomas de abstinencia como las náuseas y los vómitos.

5. Los claveles y la pimienta cayenne mantendrán el hambre de nicotina bajo control

(6) Todas las especias, incluida la mencionada pimienta cayenne, contienen capsaicina, una sustancia que neutraliza las toxinas y su sabor picante desalienta la ignición de los cigarrillos.

7. La hierba de San Juan tiene propiedades naturales que aumentan la producción de dopamina y serotonina, ayudando así psicológicamente a combatir la adicción.

8. Las vitaminas, especialmente C, A y E, son particularmente necesarias durante este período, ya que eliminan las toxinas del cuerpo y regeneran las células dañadas por el humo y la nicotina.

9. los pasaportes en forma de infusiones o cápsulas ayudan eficazmente a tratar los síntomas de abstinencia

10. La coenzima Q10, que se encuentra de forma natural en el pescado, los aceites, los despojos o la grosella negra, protege los pulmones y el corazón.

11. La lobelia, que contiene alcaloides similares a los que se encuentran en la nicotina, reduce significativamente la sensación de hambre de nicotina.

Cuando se utilizan diversas formas caseras de dejar de fumar, también vale la pena cambiar la dieta, aumentar el consumo de fruta y verdura, comer productos ricos en fibra, evitar los monosacáridos, beber té verde y agua con limón y hacer más ejercicio que antes. Un suplemento de buena calidad para dejar de fumar también puede ser de gran ayuda.