Cuando se trata de una nutrición adecuada, la mayoría de los comentarios negativos se pueden hacer sobre la forma en que la mayoría de los hombres lo hacen, independientemente de su edad. No se puede negar que la mayoría de los hombres son amantes de todo lo que no es saludable, y a menudo en su dieta diaria no hay necesidad de buscar verduras y frutas. Lamentablemente, los efectos de esto pueden verse rápidamente no sólo en forma de un aumento de la meningitis en sus estómagos, sino también en el constante deterioro de su salud. El mayor problema, sin embargo, resulta ser la convicción de cambiar los hábitos existentes, de introducir una dieta cuidadosamente seleccionada para el hombre, adaptada a las necesidades del cuerpo.

Una dieta para un hombre – ¿qué queremos decir con este término

En Internet se pueden encontrar diferentes tipos de dietas en grandes cantidades, entre otras cosas, pero no todas las dietas presentadas allí pueden ser recomendadas con la conciencia tranquila. Muchos de ellos se han compuesto de ingredientes seleccionados al azar, sin consultar a un dietista, y su uso puede dar resultados muy diferentes de los previstos. Lo más importante es elegir la cantidad correcta de nutrientes suministrados con el alimento, en dosis tales que lo hagan funcionar bien y no dañen. El exceso de vitaminas y minerales puede tener los mismos efectos negativos que su deficiencia, así que presta atención a los ingredientes de lo que comemos.

La mayoría de nosotros parece pensar que cuando hablamos de una dieta para un hombre, sólo nos referimos a las que pueden combatir eficazmente el sobrepeso y deshacerse de un vientre en crecimiento. Por lo general, así es, pero se supone que una dieta correctamente elegida aporta muchos más beneficios, sobre todo para mejorar la salud general, a menudo seriamente debilitada por años de abandono.

La dieta de los hombres, ¿cuáles son los productos más dañinos para ser eliminados de inmediato?

fast food

La nutrición de los hombres no es un tema para un artículo, sino para un libro de unos cientos de páginas, lo cual fue definitivamente negativo. Como ya hemos mencionado, los hombres incluso aman lo que puede perjudicarlos, no sólo causan sobrepeso y obesidad, sino que también arruinan su salud de una manera que es difícil de revertir. Contrariamente a las apariencias, no sólo los hombres de mediana edad suelen estar expuestos a los efectos a menudo desastrosos de una mala nutrición, aunque admitimos que esto les afecta principalmente. Una dieta mal elegida y bien equilibrada puede perjudicar incluso a un niño o a un adolescente, pero los hombres que ya han entrado en la edad adulta deben eliminar los siguientes productosde la misma:

  • blanco, generalmente pan de trigo. Obligar a un hombre a comer pan saludable, integral o de escanda con granos roza el milagro, prefiriendo los panecillos de trigo hechos con harina sin refinar, cuyo carácter nocivo y cuyo índice glucémico supera con creces las normas permitidas por los médicos y nutricionistas;
  • comidasrápidas, cuya extrema nocividad debe ser recordada constantemente y que son el componente dominante de una típica dieta masculina. Un tipo “real” no puede prescindir de una hamburguesa que gotea grasa o de un kebab de carne hundido en mayonesa, cuyo origen es mejor no encontrarlo. Además, la pizza también está cubierta de queso y así financiamos las arterias obstruidas por el colesterol, las úlceras de estómago y duodeno, y con el tiempo incluso el cáncer colorrectal;
  • alcohol, y en prácticamente cualquier forma, tal vez sólo con la excepción del ocasional vaso de vino tinto, que tiene un efecto beneficioso sobre la digestión y el funcionamiento del sistema circulatorio. Entre los cuentos de hadas hay que poner los cuentos comunes de que el vodka limpia las arterias, y la cerveza no es alcohol, sino una bebida refrescante. Todo lo que tiene alcohol es él y es mejor guardarlo antes de que el consumo excesivo termine en, por ejemplo, cirrosis del hígado. En cuanto a las bebidas, también vale la pena limitar el café y el té negro ordinario. Una mejor opción sería el té verde, lleno de valiosos nutrientes o un igualmente saludable yerba mate;
  • azúcar y sal. La primera se encuentra generalmente en forma de dulces, que se absorben en grandes cantidades entre las comidas, y la sal es una parte integral de las patatas fritas que se comen frente al televisor. Los dulces son calorías vacías que no satisfacen el hambre de ninguna manera, y el exceso de sal es a su vez un camino simple para las enfermedades del corazón y del sistema circulatorio;
  • alimentos altamente procesados, en los que varios tipos de conservantes, colorantes artificiales, espesantes, potenciadores de sabor u olor o acondicionadores juegan un papel importante. La mayoría de ellas son las famosas “E” que tanto tememos, aunque debemos admitir que no todas tienen un impacto negativo en el cuerpo. Cuando hablamos de la nocividad de consumir alimentos procesados, nos referimos principalmente a productos pseudo-carne. La carne real es a menudo rastreable, su calidad es también por lo menos cuestionable, y todo el resto son los rellenos mencionados anteriormente.

La dieta para un hombre – por qué, cuando está mal compuesta, comienza a dañar su salud

Junta de salud masculina

Los ejemplos de alimentos inapropiados en la dieta podrían multiplicarse, pero lo más importante es cómo pueden arruinar la salud, muy a menudo de manera irreversible. No es por nada que los médicos incluso alarmen a la parte masculina de nuestra sociedad para que cambie sus hábitos. La lista de enfermedades causadas por la forma en que comen crece constantemente, y los problemas que puede enfrentar un tipo que no se preocupa por su salud son:

Enfermedades cardíacas y cardiovasculares

La mala elección de los componentes de la dieta de un hombre supone un aumento casi instantáneo del peso corporal, lo que se traduce en un aumento simultáneo del riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y del sistemacirculatorio. Un corazón gordo y crecido no puede hacer frente al bombeo de la sangre, y esto a su vez tiene un creciente problema con el flujo a través de las venas y arterias obstruidas por el colesterol. Se desarrolla la aterosclerosis, enfermedad de las arterias coronarias, que en muchos casos resulta en un infarto de miocardio. La alteración del flujo sanguíneo también es la causa del aumento de la hipoxia cerebral, que afecta a la memoria, la concentración y el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. El suministro insuficiente de nutrientes con los alimentos también es una causa de anemia, anemia que provoca anomalías en la composición de la sangre.

El sobrepeso y la obesidad

Desafortunadamente, cada vez más hombres, principalmente de mediana edad, de más de cuarenta o cincuenta años, se ven afectados, pero esta no es la regla. Los hombres más jóvenes también están luchando contra el sobrepeso, y esto se está convirtiendo en un grave problema entre los chicos en la adolescencia, a quienes tampoco les importa lo que comen y evitan la actividad física pasando tiempo frente a una computadora o un televisor. Esto se puede ver principalmente en la creciente obesidad abdominal, la causa de otra enfermedad mortal, incluso la diabetes. Por eso el movimiento es tan importante como la dieta y no subestimemos las palabras de los médicos que recomiendan el ejercicio regular con, por ejemplo, el hantlas, correr o nadar en la piscina.

Trastornos de potencia, libido debilitada

En la vida de un gran grupo de hombres, llega un momento en el que empiezan a sentir el declive de su rendimiento sexual y la libido se aleja de lo ideal. Casi inmediatamente entran en pánico, sin darse cuenta de que estos trastornos pueden ser el resultado de una nutrición inadecuada, una dieta carente de ingredientes que promuevan la potencia masculina. Esta condición también se asocia con el aumento de peso, y los hombres obesos realmente rara vez se enfrentan al desafío en situaciones íntimas y son capaces de satisfacerse a sí mismos y a su pareja.

Trastornos dietéticos y metabólicos

Una digestión y un metabolismo adecuados son las dos bases para mantener el peso corporal de acuerdo con el BMI calculado, que también debe ser apoyado por una dieta para hombres recomendada por médicos o nutricionistas. Los problemas digestivos se manifiestan con mayor frecuencia en forma de náuseas molestas, dolores de estómago, trastornos del peristaltismo intestinal, vómitos y diarrea. Si el metabolismo se ralentiza, se puede sentir en forma de disfunción del hígado, la vesícula biliar y, sobre todo, en una combustión más lenta de la grasa. Aquí, los componentes de la dieta intensifican los procesos de termogénesis y lipólisis, acelerando la quema de calorías y la descomposición de las células grasas.

La dieta de los hombres – qué productos y nutrientes deben ser incluidos en ella

La lista de enfermedades relacionadas con la comida y la bebida poco saludables, que tanto gustan a los hombres, es por supuesto más larga, pero estas pocas dolencias deberían hacerte pensar y cambiar tu dieta diaria. Realmente no es difícil ajustarlo a tus necesidades y siempre puedes pedir ayuda a un especialista en alimentación saludable. Ya sabemos qué ingredientes deben ser eliminados de inmediato, y ahora es el momento de averiguar con qué sustituirlos, y el menú tiene que ser encontrado:

Verduras y frutas

Como siempre en primer lugar, pero no sin una razón específica. Incluso los niños de pocos años descubren en el jardín de infancia y luego en la escuela que es la fuente más rica de sustancias esenciales para nuestra salud. Desafortunadamente, con la edad la aceptación de este hecho disminuye, y algunos hombres eliminan las verduras y frutas de su dieta, lo cual es completamente incomprensible. Encontraremos en ellos los nutrientes más valiosos, que ciertamente lo son:

  • vitaminas pertenecientesa prácticamente todos los grupos, como: la vitamina A, que fortalece el sistema inmunológico y condiciona la visión adecuada, las vitaminas B, incluyendo el valioso ácido fólico, la vitamina C, un fuerte antioxidante que elimina los radicales libres del cuerpo;
  • minerales: hierro, cobre, potasio, fósforo, zinc, sodio y silicio.

La mayoría de las verduras y frutas también son bajas en caloríasy tienen un bajo índice glucémico. Por lo tanto, pueden incluirse en la dieta en la mayoría de los casos sin riesgo de sobrepeso, posiblemente prestando atención a la cantidad de azúcar que contienen, y los cítricos, principalmente los pomelos, ayudan a deshacerse del exceso de peso.

Productos de cereales con granos enteros

Son los que sustituyen al pan blanco de trigo, cuya nocividad ya hemos presentado. La dieta de un hombre debe incluir, sin duda, pan integral oscuro, cuyo consumo regular proporciona al cuerpo la fibra necesaria para una digestión adecuada. También se encuentra en la pasta integral, la avena, el salvado o los cereales que contienen otros ingredientes beneficiosos para la salud:

  • fitoesteroles y polifenoles;
  • minerales, principalmente fósforo, hierro, zinc y grandes cantidades de magnesio;
  • Las vitaminas B, que participan en el proceso de creación de los glóbulos rojos, cuidan la piel y permiten que el sistema nervioso funcione correctamente.

Ácidos grasos insaturados

Es difícil imaginar una dieta para un hombre sin grasa, afrontémoslo, que tales platos no serían muy apetitosos. Afortunadamente, nada se interpone en el camino de comer productos que contengan ácidos grasos insaturados Omega – 3 y Omega – 6. Se encuentran, entre otras cosas, en el aceite de coco, que ha asaltado nuestras cocinas, o en el muy apreciado aceite de oliva extra virgen. Asegurémonos también de que el menú incluya mariscos y pescados, aunque no a todo el mundo le pueda gustar.

Las especias, incluyendo las que elevan la libido de los hombres

La falta de especias puede estropear todos los platos favoritos, y cuando se usan en la cocina, no vale la pena limitarse a sólo dos básicos, la sal y la pimienta. El consumo de sal, como ya sabemos, debe limitarse, y la pimienta es una fuente de piperina, una sustancia que aumenta la eficiencia de la quema de grasa en exceso. Igualmente beneficiosas para la salud son las especias:

  • Pimienta, dulce y, sobre todo, picante, que contiene capsaicina que actúa como piperina;
  • orégano, albahaca, lo que aumenta el sabor de todos los platos, incluso los más banales;
  • El jengibre, también útil para tratar resfriados y fortalecer la inmunidad debilitada;
  • ashwagandha, macis de tierra y raíz Maca, llevando la libido masculina a un nivel completamente nuevo y restaurando rápidamente el rendimiento sexual completo. La mejor forma de suministrarlos es en forma de suplementos dietéticos, con sus dosis recomendadas y medidas con precisión.

Carne, pero preferiblemente pescado y aves de corral

En una dieta saludable para un hombre nadie dicta dejar de comer carne por completo, aunque una dieta vegetariana o vegana también tiene sus ventajas obvias. La diferencia es que la carne de cerdo no saludable, grasosa e indigerible debe ser reemplazada por carne de ave y pescado magros. Incluso son esenciales como fuente de valiosa proteína, el material de construcción de nuestro tejido muscular, que al mismo tiempo tiene un impacto en la aceleración del metabolismo. Así, es posible satisfacer la eterna necesidad del macho de comer carne sin los efectos secundarios que acompañan al consumo de algunas de sus especies.

Dieta para un hombre – principios de nutrición que vale la pena seguir

fruta, mancuernas y estetoscopio

Sabiendo qué productos debe comer cada hombre, sin importar su edad, ya debería ser capaz de crear su propio menú diario. Sin embargo, la elección correcta de los productos no es todo lo que hay que tener en cuenta en su nueva y saludable forma de comer. Igualmente importante es la frecuencia de las comidas, no una noche después de regresar del trabajo, sino varias más pequeñas a intervalos regulares.

También recuerde beber grandes cantidades de líquidos pero no jugos terminados llenos de fructosa, el agua mineral no carbonatada es una mejor solución. Si realmente nos preocupamos por nuestra salud, vale la pena moverse de la silla, salir de la casa y después de un corto tiempo sentir todos los efectos positivos del aumento de la actividad física, que pronto se presentarán en una de las próximas entradas.